El Hospital Vega Baja, perteneciente al Departamento de Salud de Orihuela, ha formalizado el suministro de nuevos equipos de endoscopia de última generación destinados a la Unidad de Endoscopias del Servicio de Digestivo.
En concreto, el equipamiento incorporado incluye una torre completa con carro y monitor en alta definición 4K, un procesador de imagen en alta definición, una bomba de agua y de CO₂, un videogastroscopio terapéutico para adultos, con tecnología de cromoendoscopia de alta definición y un videocolonoscopio pediátrico de alta definición, también con capacidad de cromoendoscopia. La inversión total de este equipamiento, que incluye el mantenimiento integral de los equipos (preventivo, correctivo, técnico, legal y predictivo), asciende a 188.275 euros.
La dotación de esta tecnología puntera permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica en endoscopias digestivas ya que gracias a la alta definición y a la cromoendoscopia, se logra una mayor precisión en la detección de lesiones y patologías del aparato digestivo. Además, facilitará la realización de intervenciones mínimamente invasivas, tanto en población adulta como pediátrica.
Asimismo, el Hospital Vega Baja ha adquirido dos nuevas torres de videoendoscopia, una de ellas con pantalla táctil, para su servicio de Otorrinolaringología, con el objetivo de modernizar y mejorar la calidad diagnóstica y asistencial en las consultas.
Estas torres de videoendoscopia, que cuentan con una inversión de 115.763 euros, permite una visualización de alta precisión, mejorando la eficacia y seguridad de las exploraciones otorrinolaringológicas. Además, la incorporación de una torre con interfaz táctil optimiza la usabilidad para el personal sanitario, facilitando un manejo más ágil y eficiente.
Con esta actuación, el Hospital Vega Baja refuerza su dotación tecnológica en el ámbito de las especialidades médicas, ofreciendo a sus pacientes diagnósticos más rápidos, fiables y cómodos, y a sus profesionales herramientas más avanzadas para el ejercicio clínico.
El Hospital Vega Baja renueva el equipamiento Otorrinolaringología y de la Unidad de Endoscopias
- Publicidad -