El salón de actos del IES Gabriel Miró de Orihuela acogerá el próximo miércoles, 22 de mayo, a las 18 horas, el estreno del cortometraje “Caminantes” con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una nueva colaboración que realiza la Residencia Oriol junto a los alumnos de la Formación Profesional de Integración Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Este nuevo trabajo que tiene como objetivo su participación en el festival educativo “Cortifestival” ha dado lugar a un cortometraje documental en el que se pone en valor el trabajo de las profesiones de tipo social que se desarrollan a través de diversos perfiles en las Residencias de Personas con Diversidad Funcional, explica la codirectora y profesora de los ciclos en el centro, Mercedes León.
Desde la Residencia Oriol aseguran que “este cortometraje nos da la oportunidad de visibilizar una vez más el trabajo que desde la Residencia se hace de manera habitual, gracias a los profesionales que allí trabajan, se observa el día a día de los residentes y sobre todo nos vale para romper estereotipos negativos que todavía hay sobre las residencias”.