jueves, 18 abril 2024
Cultura y SociedadLos Montesinos

El IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos organiza sus II jornadas gastronómicas

Los días 13 y 14 de marzo en el centro

Los próximos 13 y 14 de marzo, el IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos llevará a cabo sus segundas jornadas gastronómicas en el centro con el propósito de visibilizar la Formación Profesional de Cocina y Servicios que se ofrece en el Instituto desde hace varios años, así como ofrecer a su alumnado un encuentro con profesionales del sector para conocer nuevas experiencias y tendencias en la materia.

El centro viene apostando en los últimos años de forma decidida por estas disciplinas profesionales, ampliando sus instalaciones y la oferta formativa. Un trabajo que ya ha permitido lograr importantes hitos. A principios del presente curso escolar, el IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos fue reconocido como mejor escuela de cocina de la provincia de Alicante al alzarse ganador del concurso de escuelas en la competición de Alicante Gastronómica. Además, en el mes de febrero el centro consiguió la segunda posición en el concurso de coctelería de Benicarló (Castellón), gracias a la presentación de la alumna Isabel Torá Martínez guiada por su profesor Carlos Fuertes Todosantos.

Estos reconocimientos han logrado posicionar el nombre de Los Montesinos en numerosos lugares de la Comunidad Valenciana, al tiempo que están contribuyendo a la consolidación de la formación profesional que el centro ofrece en materia de cocina, restauración y servicios. 

Con presencia de profesionales de toda la Comunidad Valenciana, incluyendo un premiado con un Sol Repsol, un campeón del mundo y un Estrella Michelín.

Entre los profesionales que se esperan para estas segundas jornadas gastronómicas, destacan la representación del restaurante Toshi de Valencia (que cuenta con un sol Repsol), el Restaurante Kanrós (Alcásser), el Restaurante El Xato en la Nucía (Estrella Michelín), y la participación de empresas de la Vega Baja como Vinos Sopla Levante y Vela Beach, que explicarán los diferentes perfiles profesionales que demanda el sector en el presente. Adicionalmente, las jornadas contarán con la presencia del campeón del mundo de coctelería Antonio Cortés, procedente de Benicarló.

Un cartel de peso con ponentes de alto prestigio, entre empresas, servicios, cocina y pastelería, para que el potencial alumnado que desee asistir pueda conocer en primera persona estas disciplinas de conocimiento y profesionales que se vienen abriendo paso en los últimos años.

Las inscripciones para la asistencia a las jornadas son gratuitas y se pueden cumplimentar accediendo a la del código QR disponible en la cartelería del evento o bien contactando con el centro en sus diferentes redes sociales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad