viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

El IES Tháder de Orihuela, pionero en la Vega Baja al impartir el Bachillerato musical y de artes escénicas

A partir del próximo curso se ofertará este nuevo Bachillerato en el centro

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, han visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Tháder de Orihuela, para conocer las actuaciones de adecuación y ampliación de este centro, que han supuesto una inversión de 3.888.401 euros.

Durante la visita al IES Tháder, también se ha dado a conocer que este centro incorporará la modalidad de educación musical y artes escénicas a su oferta formativa a partir del próximo curso escolar, lo cual lo convertirá en un “centro pionero” en la comarca.

Esta modalidad de Bachillerato prevista por la Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) desdobla el Bachillerato Artístico en dos áreas, una de Artes Visuales y Audiovisuales y otra de Música y Artes Escénicas, y será impartida en este centro educativo de Orihuela.

Eliminación de barracones

En cuanto a la remodelación del IES Tháder, ha supuesto una inversión superior a los 3,8 millones de euros, para retirar los módulos prefabricados que durante 22 años han servido de aulas al centro.

En este sentido, Ximo Puig, ha destacado la “alianza” entre la Generalitat y la Vega Baja para generar un nuevo escenario en la comarca que ha permitido abandonar “el viejo paradigma de los barracones” e iniciar una nueva etapa para las infraestructuras educativas públicas.

Asimismo, ha agradecido la labor de toda la comunidad educativa y del personal docente de la Vega Baja, que se ha visto incrementado en un 35%, y ha mostrado el compromiso del Consell con la educación como “pilar básico de toda sociedad de progreso”.

Por su parte, la consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha incidido en el “cambio de visión” que ha supuesto la apuesta de la Generalitat por las infraestructuras educativas de la comarca y ha afirmado que “la Vega Baja ha pasado de ser el territorio con más barracones estructurales a la comarca con más inversión en infraestructuras escolares de toda la Comunitat Valenciana”.

Tras la visita al IES de Orihuela, Ximo Puig y la consellera de Educación se han desplazado al CEIP Dama de Guardamar, un centro que ha estado 13 años íntegramente en aulas prefabricadas y que ha sido completamente remodelado por la Conselleria de Educación.

Plan Edificant

Cabe destacar que la adecuación y ampliación del IES Tháder forma parte del programa Edificant, a través del cual la Generalitat invierte en la Vega Baja un total de 115.196.207 euros, dirigidos a la mejora de sus infraestructuras educativas.

Hasta el momento, el plan ha permitido poner en marcha 67 actuaciones en la comarca, con un importe de 96.512.995 euros, además de contar con 16 trabajos más cuya fase previa ya se encuentra aprobada.

Por otro lado, la Conselleria de Educación gestiona directamente en la Vega Baja otras 8 actuaciones, de las que 6 ya están finalizadas, que han permitido la eliminación de las aulas prefabricadas en 4 centros. En suma, la inversión total de este departamento en la Vega Baja ascenderá a los 220 millones de euros, entre actuaciones del Plan Edificant y gestión directa.






- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital