sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -
Foto de una anterior manifestación
Política

El IES Tháder pasa a la acción en protesta a la no adhesión al Plan Edificant

La comunidad educativa del IES Tháder de Orihuela ha pasado a la acción cansada de los reiterados aplazamientos del equipo de gobierno a la adhesión al Plan Edificant del Consell que permitiría las obras de la tan necesaria ampliación del edificio.

La Comisión para la ampliación del IES, la Asociación de alumnos y alumnas, el Claustro de profesores y el Consejo Escolar del Centro han acordado un calendario de movilizaciones que arrancará este miércoles 21 de marzo con un encierro en el instituto a partir de las 21 horas, continuará con una manifestación el viernes 23 de marzo desde la puerta del instituto hasta el ayuntamiento y concluirá con una huelga convocada para el 10 de abril.

Desde el IES Tháder recuerdan que llevan más de 20 años solicitando insistentemente la ampliación del instituto y manifiestan a través de un comunicado que les “resulta inexplicable que una vez que la Consellería ha dedicado una partida presupuestaria y ha dado el visto bueno a las obras de ampliación (8 aulas, aula taller de tecnología, aula de música, 6 despachos, dos departamentos, gimnasio, 2 aseos accesibles para personas con movilidad reducida y pista polideportiva) que vendrían a resolver el problema de los barracones y, en general, el problema de falta de espacio de un centro que desde su apertura prácticamente ha doblado su número de alumnado, el ayuntamiento no haga sino poner excusas y dilatar la adhesión a este plan, al que ya se han sumado más de 100 municipios de la Comunidad Valenciana”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Callosa de Segura

vegabajadigital

Vegara incorpora casi 6 millones de euros de remanentes para inversiones de carácter inmediato

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad