jueves, 29 febrero 2024
Firma de convenio
Cultura y Sociedad

El IES Tháder y el Conservatorio facilitan al alumnado compaginar sus estudios

Por tercer año consecutivo, el IES Tháder de Orihuela ha suscrito un acuerdo de coordinación horaria con el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela “Pedro Terol” dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas profesionales de música o danza y la ESO o el bachillerato.

Con este acuerdo se pretende potenciar el rendimiento del alumnado que compatibiliza ambas clases de estudios. La medida se concreta no sólo en las facilidades que ofrece el centro a la hora de  convalidar materias, sino en la elaboración de un horario especial para estos alumnos, de tal modo que puedan salir del centro de secundaria antes que sus compañeros y acudir al conservatorio también por la mañana.

Además, se ha creado una comisión coordinadora del programa (constituida por las direcciones y jefaturas de ambos centros) que velará por el más eficaz cumplimiento de los acuerdos.

El IES Tháder está convencido de que su apuesta por esta coordinación resulta beneficiosa para el alumnado, como lo demuestra el notable incremento de alumnos y alumnas que realizan estudios simultáneos de música.

Desde la dirección del Centro se recuerda que, a la hora de la admisión,  entre los criterios que se contemplan para el baremo, se incluye el hecho de cursar estudios en el conservatorio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Comisión Permanente pedirá a la CHS declarar sequía extraordinaria para la Vega Baja 

Dánae Rodríguez

San Miguel de Salinas se lanzará a la calle en contra del parque solar para abastecer a la desaladora

Elisa Gil

Orihuela Costa acoge un proyecto dirigido a madres y padres para prevenir conductas disruptivas

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad