domingo, 27 abril 2025
Cultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

El II Concurso de Fotografía Festera de Orihuela está en marcha

El II Concurso de Fotografía Festera PHOTO-PRE de las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela se ha puesto en marcha. Este certamen está dirigido a profesionales y aficionados de la fotografía que pueden entregar hasta tres instantáneas inéditas y que no estén participando en otro concurso.

Las fotografías pueden ser de cualquier acto incluido en el calendario festero de la Asociación como el Medio Año Festero, Mercado Medieval o Festival de la Pre-Conquista. Se busca que las fotografías transmitan el sentir  de la Fiesta, su ambiente y todo aquello que no se ve como un festero descansando, trabajo que desarrolla una comparsa, festeros esperando antes de un desfile, etc.

El plazo de entrega de las obras es hasta el 1 de octubre de 2019.

Las bases pueden encontrarlas en la página web morosycristianosorihuela.com y en las redes sociales de las Asociación de Fiestas.

Este concurso surgió el pasado año vinculado al Festival de la Pre-conquista y tuvo muy buena acogida. Ahora se espera que se consolide.

En la fotografía, de izquierda a derecha: David Rodríguez, uno de los organizadores del concurso y Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Escuela Municipal de Teatro de Pilar de la Horadada recibe a más de 700 escolares

Luis Sempere

Ars Creatio en busca de la paratridontia en las lagunas de Torrevieja y La Mata

Luis Sempere

El Hospital Vega Baja renueva el equipamiento Otorrinolaringología y de la Unidad de Endoscopias

Luis Sempere