viernes, 19 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

140 comensales disfrutaron en vivo de la milenaria técnica de despiece de un atún rojo de casi 200 kilos y una degustación gastronómica posterior

WOW Beach, el beach club de Las Colinas Golf & Country Club, celebró este jueves con gran éxito de participación la inauguración oficial del verano con el regreso del espectacular evento conocido como ronqueo, técnica milenaria y artesanal de despiece de un atún rojo. Un ronqueador y un experto gastronómico del equipo de Balfegó  deleitaron a los 140 asistentes con su maestría en el despiece a mano de un espectacular ejemplar de casi 200 kilos de peso.

Los participantes de este evento disfrutaron de la experiencia de asistir en vivo a la puesta en práctica de una técnica que se remonta a la época de los fenicios y que tiene su máxima expresión en las poblaciones pesqueras de Cádiz, donde cada primavera se captura este pescado azul con la ancestral técnica de la almadraba. Los asistentes pudieron degustar un menú especial creado para la ocasión por el chef Fonsi Lillo.

Esta segunda edición del evento ha superado todas las expectativas, registrando un crecimiento superior al 30% en la asistencia en comparación con el año pasado, que ya había tenido una gran acogida. “Había mucha expectación en torno a la celebración de este segundo ronqueo en WOW Beach. Antes de anunciarlo ya empezamos a recibir numerosas llamadas preguntándonos si íbamos a repetir el evento este año. Pero, aun sabiendo el interés suscitado, nos ha sorprendido la rapidez con la que alcanzamos el sold out”, ha explicado el director de Operaciones de Las Colinas Golf &Country Club, Javier Rodríguez.   

En esta segunda edición del ronqueo en WOW Beach han colaborado, además de Balfegó, el restaurante umawa, Cielo de boca, Heineken, Mar de Frades y Montabellón. “Supone para nosotros una enorme satisfacción comprobar que esta experiencia cultural y gastronómica por la que decidimos apostar el pasado año, tenga tan espectacular acogida. Eso nos anima a seguir en esa misma línea de oferta turística y gastronómica diferenciada y siempre en torno a un servicio de calidad”, añade Javier Rodríguez.

Un beach club único

WOW Beach, el beach club de Las Colinas Golf & Country Club, que permanecerá abierto de viernes a domingo los meses de junio y septiembre y todos los días de la semana en julio y agosto. Es de libre acceso y está ubicado en un entorno privilegiado, en primera línea de la playa de La Glea, en Dehesa de Campoamor (Orihuela). La zona de baño cuenta con una piscina infinity con vistas al Mediterráneo, hamacas y camas balinesas. La zona de restauración está abierta a mediodía con una carta basada en una gastronomía de estilo mediterráneo. Además, durante las noches de julio y agosto, se podrá disfrutar de la auténtica cocina italiana de il Palco, uno de los restaurantes estrella de Las Colinas Golf & Country Club.  

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital