domingo, 26 mayo 2024
- Publicidad -
Ayuntamiento de Benejúzar
Ayuntamiento de Benejúzar
ActualidadBenejúzarPolítica

El IVACE destina 78.000 euros para mejoras en el polígono de Las Palmeras de Benejúzar

Para modernizar y dotar de infraestructuras y servicios este emplazamiento con actuaciones sobre vigilancia, movilidad urbana o la rehabilitación de viales

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 78.196,76 euros para modernizar y dotar de infraestructuras y servicios el polígono de Las Palmeras. La actuación tendrá un coste total de 99.103,49 euros y la diferencia será aportada por el Consistorio benejucense.

Actuaciones

En concreto, la actuación contempla la vigilancia del polígono a través de equipos conectados con la Policía Local de los accesos principales. Se van a colocar 4 cámaras en dos zonas. Por otro lado, también se van a acometer actuaciones en movilidad urbana con la instalación de un total de 6 aparca bicicletas antirrobo, en varias zonas del polígono, con la finalidad de ser utilizadas por la totalidad de las naves.

En cuanto a la rehabilitación de viales, está prevista una actuación que contempla el reasfaltado y reparación de la red viaria del polígono. Estas calles son de especial importancia para la comunicación viaria con otras principales del municipio, como es el caso de la calle que conecta el polígono con la Avda. Juan Carlos I. También se va a repintar la señalización horizontal de tráfico.

En cuanto a las aguas residuales, el proyecto contempla el refuerzo de captación y drenaje de aguas pluviales, aliviando la red de alcantarillado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil