martes, 18 marzo 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El JPAO acoge la IV Jornada de Juzgados Consuetudinarios y Tradicionales de España

La jornada será el próximo viernes 14 en la Lonja de Orihuela

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela organiza el viernes 14 de marzo en el Auditorio Municipal de la Lonja de Orihuela la IV Jornada de los Tribunales Consuetudinarios y Tradicionales Españoles bajo el título «Retos de futuro: pasado, presente y futuro de los Tribunales Consuetudinarios. Situación jurídica en el siglo XXI».

El acto, que comienza a las 10.30 horas, contará en su bienvenida con el Juez Privativo de Aguas de Orihuela, José Bernabé; el alcalde de Orihuela, José Vegara Durá y con el decano de los Juzgados de Orihuela, Mariano José Gómez Lozano. Por su parte, el cierre correrá a cargo de la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez Sanchís.

La mesa de participantes será moderada por Manuel Almarcha Marcos y María del Mar García Calvo, decano y vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela. En el encuentro participarán representantes del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l’Horta d’Aldaia, del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y del anfitrión, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.

El objetivo de estas jornadas es proporcionar una visión sobre el presente y futuro de los Tribunales Consuetudinarios y Tradicionales de España en un marco común en el que cada año el anfitrión sea un organismo diferente. El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela es el organizador de este encuentro en el 750 aniversario de su creación, año en el que además ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rojales y Guardamar inician el proceso para declarar BIC sus Juzgados de Aguas

Luis Sempere

El miércoles 19 de marzo sí habrá mercadillo en Callosa de Segura

vegabajadigital

Antonio Guillén, portador de la Graná 2025

Luis Sempere

Dejar un comentario