Mesa Provincial del Agua
Celebración de la Mesa Provincial del Agua en la Diputación de Alicante
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela destaca la sequía de la comarca durante la Mesa Provincial del Agua

El volumen almacenado de los embalses en la cuenca del Río Segura es de un 22,6%, un punto menos que el mes pasado

El Juez de Aguas de Orihuela, José Bernabé, acudió a la Comisión Provincial del Agua el pasado lunes 8 de julio en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante para tratar la situación y diagnóstico de la sequía en la provincia de Alicante, comprobar el estado de las demandas presentadas por Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana en relación con el Trasvase Tajo-Segura y valorar las inversiones en el postrasvase Júcar Vinalopó.

En las declaraciones vertidas, el Juez de Aguas afirma que en la demarcación del Segura estamos ante un “escenario de emergencia ya que el volumen almacenado de los embalses en la cuenca del Río Segura es de un 22,6%, un punto menos que el mes pasado y un 2,5% que el mismo periodo en el ejercicio anterior”. Además, recalca que es una situación complicada que requiere de un “máximo esfuerzo por parte de todos los regantes de la comarca con el fin de evitar un despilfarro pronunciado del agua”.

Por otra parte, la Diputación de Alicante presentará, a propuesta de la Comisión Provincial del Agua, una moción en el pleno para reclamar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) los estudios técnicos que fundamentan el aumento de los caudales ecológicos del Tajo. Asimismo, la Mesa del Agua también acordó llevar a cabo una nueva moción para exigir al Gobierno Central la elaboración de un estudio de alternativas a la planta solar de San Miguel de Salinas para la desaladora de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El peaje de la AP-7 será gratuito hasta el 15 de octubre

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario