sábado, 13 julio 2024
Foto de archivo de la presentación del libro de prestigio de La Pilarica en Benejúzar
Foto de archivo de la presentación del libro de prestigio de La Pilarica en Benejúzar
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

El libro de prestigio de La Pilarica de Benejúzar es Publicación de Interés Turístico Autonómico

La Generalitat Valenciana reconoce esta publicación que tiene como finalidad dar a conocer la fiesta más representativa benejucense

El libro de prestigio ‘La Pilarica, una promesa convertida en tradición’, ha sido declarado como Publicación de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Benejúzar presentó el pasado 23 de marzo ante la Dirección General de Turismo la solicitud para obtener esta distinción, que se otorga a aquellas publicaciones y obras audiovisuales que contribuyan al fomento y difusión de los diferentes recursos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Tal y como explica la alcaldesa del municipio, Rosa García, esta publicación “tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo nuestra fiesta más representativa y que más nos caracteriza como benejucenses”. La resolución publicada este pasado miércoles otorga este título honorífico al libro, que será incluido en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

Publicado y presentado el pasado mes de febrero, el libro cuenta con entrevistas a los diferentes protagonistas de la fiesta, con textos de la escritora Ana Jover, e imágenes del fotógrafo Rate Bas. Esta distinción se une a la conseguida por las Fiestas y Romería en honor a la Virgen del Pilar, declaradas este año como de Interés Turístico Autonómico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil