viernes, 14 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

El Mercado de Abastos de Rojales acoge la exposición «Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante»

Se trata de una muestra itinerante del MARQ que estará visitable hasta febrero

El Mercado de Abastos de Rojales acoge desde hoy martes y hasta el próximo mes de febrero una exposición itinerante del Museo Arqueológico Provincial de la Diputación de Alicante (MARQ). Esta exposición, titulada “Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante”, pone en valor 84 fortificaciones de la provincia, entre ellas, se destaca, en el caso de la Vega Baja, el Castillo de Orihuela, las murallas de la ciudad de Orihuela y los castillos de Guardamar, Callosa de Segura y Cox, así como las Torres de La Mata y de Cabo Roig. Esta exposición está compuesta por textos explicativos, una maqueta y una pieza audiovisual.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha destacado que es la primera vez que una exposición sale del museo arqueológico de Rojales y en esta ocasión se podrá disfrutar en un lugar como es el Mercado de Abastos.

Antonio Pérez, alcalde de Rojales

Este es el decimocuarto destino de la muestra del MARQ que inició su periplo en diciembre de 2015 con un montaje que obtuvo el Premio Nacional de Diseño-Emporia de Oro a la mejor exposición itinerante. Con ella, se rinde homenaje a los cerca de 250 fortificaciones de la provincia que son una muestra de la historia alicantina. El comisario de la exposición, José Luis Menéndez, ha explicado cómo está organizada dicha exposición.

José Luis Menéndez, comisario exposición

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha destacado el patrimonio del que dispone el municipio rojalero.

Inmaculada Chazarra, concejala Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Rojales

En la presentación de esta exposición también ha estado presente la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha destacado que el elegir un emplazamiento tan distinto como es un mercado de abastos aproximará la Cultura a un público más amplio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez