Ya es una realidad, el mercado de los martes de Orihuela se encuentra desde esta mañana 25 de septiembre en su nueva ubicación, en la Avenida Marqués de Molins y la Calle Luis Barcala. Un cambio de localización que gran parte de los mercaderes venían reivindicando desde hace tiempo ya que donde se encontraban hasta el martes pasado, el Recinto Ferial de Los Huertos, las ventas habían disminuido considerablemente.
Este martes desde la nueva ubicación del zoco, hemos recogido diferentes reacciones. Aunque la mayoría han sido positivas acerca de este cambio, quejas y propuestas de mejora también se han escuchado. La crítica más sonada entre mercaderes y usuarios ha sido la falta de aparcamiento.
El que también se ha pasado por el mercado ha sido el concejal del área en el ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio quien se ha pronunciado muy satisfecho aunque pide paciencia ya que es el principio de este cambio. Sobre las zonas de aparcamiento, el edil ha dicho que este mismo martes iba a mantener una reunión para buscar una solución a este problema. Por último en cuanto a los horarios el edil ha afirmado que ya están trabajando en modificar la ordenanza.
1 Comentario
Ahora solo falta que al igual que hicieron cuando el mercado se trasladó a la zona de los Huertos, que se puso autobús gratuito desde el centro de la ciudad a esta zona, se haga lo mismo pero a la inversa, es decir, ahora que pongan autobús gratuito para las personas que vivan cerca de la zona de los Huertos puedan desplazarse a realizar sus compras a la ubicación actual.
¿O acaso ahora ni se lo han planteado? Porque si pagamos nuestros impuestos igual que los habitantes del centro de la ciudad, tenemos el mismo derecho a disfrutar de este servicio.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados