domingo, 26 mayo 2024
- Publicidad -
Avenida Marqués de Molins
Política

El mercado de los martes se traslada a Marqués de Molins

El concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha comunicado a Radio Orihuela Cadena Ser que esta misma mañana ha firmado el inicio del expediente para el traslado del mercado de los martes desde el recinto ferial de “Los Huertos” a la Avenida Marqués de Molins.

Tras varias propuestas y estudios, los técnicos han valorado esta ubicación como la más idónea y la más consensuada con los mercaderes. El nuevo emplazamiento cumple con los 1.400 metros lineales que se requieren para los 200 puestos de vendedores ambulantes de los martes.

Una vez finalizadas las obras del AVE a su paso por la ciudad el cambio es posible también dadas las comunicaciones para el tráfico por la circunvalación que va en paralelo a la avenida hacia la carretera de Arneva. Además quedan libre los accesos al colegio Oleza, Avenida de la Vega y Duque de Tamames.

En concreto, el mercado abarcaría desde la estación Intermodal Miguel Hernández hasta la rotonda del colegio Oleza dejándola libre al tráfico y el último tramo de la Calle Luis Barcala. Para la ocupación de los puestos de mercado se prevén los viales en los dos sentidos de circulación de la avenida.

Según el edil “es de justicia” devolver el zoco a la zona más cercana de su anterior ubicación en el barrio de Las Monserratinas. Este proyecto está consensuado con el 95% de los vendedores ambulantes de los martes que desean que el cambio se produzca lo antes posible y puedan incrementar sus ventas con la afluencia de más clientes, ya que el mercado en el recinto de Los Huertos “está muerto”, según ha dicho el presidente de la asociación de vendedores ambulantes de Albatera y Vega Baja, Roberto García.

Este proyecto implica a varias concejalías que tendrán un plazo de diez días para emitir sus informes sobre esta propuesta.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

2 Comentarios

Teo 17 abril, 2018 at 3:24 pm

Esto lo propuso Zapata aun le echaran la culpa los del PP aunque son estoos los que toman la decision

Lourdes 17 abril, 2018 at 4:56 pm

Pienso que el cambio no va aumentar las ventas el problemas es el mismo donde se lo lleven y es el dinero

Comentarios cerrados