Helen Doron English Orihuela abrirá la matrícula para el curso 2023/24 a los nuevos alumnos el próximo 16 de mayo (con descuentos en la reserva de plaza anticipada hasta el 31 de mayo). “A los niños les encanta aprender y jugar y aprenden mejor cuando se divierten. Nuestras lecciones están llenas de actividades divertidas que estimulan los sentidos. Con canciones originales, juegos, muchas conversaciones e interacciones… aprender inglés se convierte en una aventura”, explica Leyre Juan, directora de Helen Doron English Orihuela, quien recuerda que esta metodología existe desde hace más de 38 años y es líder en la enseñanza del inglés a nivel internacional.
Este método está dirigido para niños desde los 3 meses de edad hasta jóvenes de 19 años, adaptando los cursos a todos los niveles y estilos de aprendizaje. Por ejemplo, “los bebés en las clases juegan con sus padres o madres en el aula, donde generamos un espacio lúdico en el que pueden aprender inglés al igual que aprenden su lengua materna, con objetos cotidianos y experiencias reales que se pueden tocar u oler y que estimulan el cerebro del bebé”, desarrolla la directora de la academia. Para Leyre Juan, “la edad ideal para que se inicien en el método es entre los 0 y 7 años, aunque cualquier edad es buena para aprender inglés, ya que lo necesitarán en el futuro”.
El método de enseñanza y aprendizaje de Helen Doron se basa en años de experiencia y conocimiento. Su enfoque es hacer el aprendizaje divertido, grupos reducidos, exposición continua y refuerzo positivo. Además, los materiales son únicos y presentan historias, canciones y animaciones originales para que el aprendizaje sea alegre y estimulante.
«Bebés que todavía no se comunican verbalmente, se les ve cómo mueven los labios con nuestras canciones o dicen sus primeras palabras en inglés», explica Leyre Juan, directora de Helen Doron English Orihuela
Explica orgullosa Leyre Juan que tienen bebés que «todavía no se comunican verbalmente, pero se les ve cómo mueven los labios con nuestras canciones o van diciendo sus primeras palabras en inglés, como “please” o “music”».









Formación continua del profesorado
Además de la formación y experiencia previa, el profesorado de Helen Doron English debe realizar una formación inicial donde se evalúan sus capacidades y habilidades para impartir este método. Asimismo, los profesores están en continua formación a través de seminarios anuales, para seguir mejorando y comprendiendo cómo es el aprendizaje de los niños y adolescentes y qué necesitan para alcanzar su máximo potencial.
Más información
El método Helen Doron English se imparte durante todo el día, atendiendo a los diferentes horarios de los centros educativos y ofrecen descuentos en las mensualidades para hermanos. La directora avanza en este medio que habrá Campamento de Verano y que las plazas son limitadas (se podrá escoger entre quincenas o mes completo). Además, disponen de otros servicios, tales como clases de inglés para adultos, preparación para exámenes oficiales o talleres. Para más información pueden acudir a sus instalaciones en la Avenida Príncipe de Asturias, nº7 o visitar su página web y redes sociales como Facebook o Instagram.