martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El miércoles 19 de abril se presentará el libro «Vigencia de Miguel Hernández 80 años después»

Publicado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo

El próximo miércoles día 19 de abril se presentará, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Lonja, el libro “Vigencia de Miguel Hernández 80 años después (1942-2022)”, publicado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, como resultado de una jornada de debate y mesa redonda en torno al universal poeta celebrada en el mismo lugar el 19 de mayo del pasado año 2022.

En el libro colaboran: Ada Soriano, Aitor L. Larrabide, Álvaro Giménez García, Carlos Riquelme Talamás, Javier Puig, Jesucristo Riquelme, José Rayos Menárguez, José Carlos Rovira, José Luis Zerón Huguet, José María Balcells, Juan José Sánchez Balaguer, Manuela García Gómez, Miguel Ruiz Martínez, Nuchi Belchí Gómez y Vicente Pina López.

En el acto intervendrán algunos de los autores del libro y será presentado y moderado por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Al finalizar el mismo a los asistentes se les entregará un libro por persona.

El acto de presentación se enmarca dentro de las “Jornadas de Memoria Histórica “Viento del Pueblo”, en homenaje y reconocimiento al poeta del pueblo”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), Mujeres por Mujeres (MxM), el Foro Social de Orihuela, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Asociación Guerra y Exilio (AGE

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez