viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -
MunicipiosPolítica

El ministro de Agricultura traslada «un mensaje de tranquilidad» a los regantes del trasvase Tajo-Segura

Declaraciones del ministro Luis Planas en un encuentro mantenido con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat

Este jueves ha tenido lugar una reunión entre el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Palau de la Generalitat. Todo tras la aprobación, el pasado martes en Consejo de Ministros, de los nuevos caudales ecológicos que suponen un recorte de envíos de agua, de forma progresiva hasta 2027, desde la cuenca del Tajo al Segura.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha trasladado a los regantes del trasvase Tajo Segura un «mensaje de compromiso, tranquilidad y garantía», y ha asegurado que «van a poder continuar su tarea por una parte con caudales de agua y por otra parte con la modernización de regadíos».

Reducción de un 12 % de la pluviometría desde 1980

En este sentido, Planas ha afirmado «alto y claro» que el Gobierno de España «garantiza a los regantes que puedan continuar haciendo en el futuro su trabajo a pesar de las circunstancias y del cambio climático», que ha reducido un 12 % la pluviometría desde 1980, ha señalado.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su voluntad de conseguir «agua para siempre» y ha asegurado que el Consell no es partidario «ni de banderillas ni de nacionalismos baratos que no van a ningún sitio». Puig también ha apostado por «garantizar al regadío de la Comunitat Valenciana la cobertura de que en cualquier circunstancia van a tener agua para siempre».

«Tenemos una oportunidad porque tenemos el mar, porque tenemos una capacidad de generación y tenemos que ser más eficientes en el uso del agua, y por eso el Plan de Modernización es fundamental», ha afirmado Puig.

Asimismo, ha denunciado que «muchos otros en muchos ámbitos» no están «preocupados por la solución sino incentivando el problema para cosechar votos, no para cosechar hortalizas ni frutas» y ha concluido que «el ciudadano sabe quién está trabajando para asegurar su futuro y quién está trabajando para asegurar el suyo propio».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

El sector agrario prepara nuevas movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad