miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaSan Miguel de Salinas

El MITECO busca soluciones a la polémica planta solar de San Miguel de Salinas

El alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas y vecinos se reúnen con la ministra Teresa Ribera

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró que desde su departamento está trabajando para buscar la mejor solución para San Miguel de Salinas por la planta fotovoltaica que el Gobierno tiene proyectada, a través de Acuamed, en el municipio vinculada a la desaladora de Torrevieja.

Este martes, representantes de la corporación municipal, asociación vecinal y regantes viajaron hasta Madrid para acudir al Pleno del Senado donde la senadora popular de la comarca, Teresa Belmonte, preguntó sobre este asunto a la ministra e instó a paralizar el proyecto.

Teresa Ribera afirmó que se “está trabajando sobre el terreno para encontrar la mejor solución para que nadie sienta este proyecto como una agresión y que no sea percibido como una imposición” por el municipio y añadió que espera poder “en las próximas semanas presentar la solución idónea para los vecinos, regantes y a quienes viven del turismo en la zona”.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

Tras el Pleno del Senado, la ministra atendió durante unos minutos al alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda, y a los vecinos que se desplazaron hasta Madrid. La ministra mostró sensibilidad ante la situación del municipio y comunicó que había dado órdenes a Acuamed para buscar otras alternativas. La ministra se comprometió a dar una respuesta en el plazo de tres semanas, ha indicado el alcalde.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas

A juicio de alcalde, el encuentro con la ministra fue satisfactorio y aportó ánimo y esperanza, no obstante, la agenda de actuaciones no la ha parado.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil