La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró que desde su departamento está trabajando para buscar la mejor solución para San Miguel de Salinas por la planta fotovoltaica que el Gobierno tiene proyectada, a través de Acuamed, en el municipio vinculada a la desaladora de Torrevieja.
Este martes, representantes de la corporación municipal, asociación vecinal y regantes viajaron hasta Madrid para acudir al Pleno del Senado donde la senadora popular de la comarca, Teresa Belmonte, preguntó sobre este asunto a la ministra e instó a paralizar el proyecto.
Teresa Ribera afirmó que se “está trabajando sobre el terreno para encontrar la mejor solución para que nadie sienta este proyecto como una agresión y que no sea percibido como una imposición” por el municipio y añadió que espera poder “en las próximas semanas presentar la solución idónea para los vecinos, regantes y a quienes viven del turismo en la zona”.
Tras el Pleno del Senado, la ministra atendió durante unos minutos al alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda, y a los vecinos que se desplazaron hasta Madrid. La ministra mostró sensibilidad ante la situación del municipio y comunicó que había dado órdenes a Acuamed para buscar otras alternativas. La ministra se comprometió a dar una respuesta en el plazo de tres semanas, ha indicado el alcalde.
A juicio de alcalde, el encuentro con la ministra fue satisfactorio y aportó ánimo y esperanza, no obstante, la agenda de actuaciones no la ha parado.
