ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

El MUDIC ofrece nuevos talleres durante la Navidad

  • Sobre fractales, el pez cebra y la electricidad

El MUDIC – Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias – de la Vega Baja abre durante las vacaciones de Navidad y ofrecerá actividades durante el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Lunes 28 de diciembre: Taller Mandelbrot: un mundo fractal

En este taller se aprende a realizar fractales a través de actividades sencillas y divertidas con esmaltes, papel, vegetales y otros productos. También a distinguirlos en la naturaleza y el arte y a conocer sus aplicaciones. Después del taller se realizarán actividades con pompas de jabón.

 

Martes 29 de diciembre: Taller «El misterio de villapez»

En este taller se conocerá al pez Danio que es un pez cebra. Se observará al microscopio sus huevos e identificará las diferentes etapas de la vida de este pez. Un taller sorprendente y muy práctico. Los asistentes se visten y utilizan materiales propios de «investigadores».

 

Miércoles 30 de diciembre: Taller de electricidad Edith Clarke

Se trata de un taller en el que los asistentes podrán interpretar fenómenos cotidianos como los «chispazos» que se producen algunos días cuando bajamos del coche o nos ponemos en contacto con otra persona. Se aplicarán estos fenómenos para hacer una carrera de latas o pegar un globo en la pared. Además, se construirán figuras divertidas con plastilina y bombillas led que se encienden y se llevarán una entrañable tarjeta de Navidad con luz. Un taller con muchas experiencias sobre electricidad en el se aprende divirtiéndose.

Después, se realizará una yincana alrededor de la exposición permanente «La física de nuestras vidas».

Es necesario reservar 

El MUDIC cumple todos los protocolos de prevención de la COVID-19. Puesto que su aforo se ha reducido hasta el 30% de su capacidad, es necesario reservar en https://reservas.mudic.es/

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez