sábado, 22 junio 2024
Cultura y Sociedad

El MUDIC organiza este sábado su primer taller de telescopios

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) organiza su primer taller “Pon a punto tu telescopio con el MUDIC”. La actividad tendrá lugar el sábado 23, de 19h a 23h, con motivo de su Jornada de Puertas Abiertas de junio.

Este mes el evento se celebra en horario vespertino, en contraste con su habitual cita durante la mañana. Las últimas jornadas del curso del MUDIC y el inicio de la jornada estival traen consigo la iniciativa de un taller de telescopios dirigido a todos los públicos.

El objetivo de esta cita es enseñar a quien disponga de este instrumento a utilizarlo correctamente, pudiendo así realizar observaciones astronómicas.

Los interesados en los telescopios pero que no dispongan de uno también están invitados a este evento, pero tendrá preferencia quien disponga de uno.

Los participantes deberán formalizar su inscripción a través de un correo a la dirección [email protected] , aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, e-mail e informar de si llevarán su propio telescopio.

El resto de las actividades de las jornadas se llevarán a cabo con normalidad, a pesar del cambio de horario. El programa de las jornadas comenzará con una ponencia sobre la iniciación a los telescopios y la orientación de los astros por parte del director de Astronomía del MUDIC José Manuel Villa, llevándose a cabo la observación con los telescopios de 22 a 23h, en el campo de rugby de la EPSO.

El MUDIC es una estructura permanente de divulgación científica, impulsada por la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría. El Museo cuenta con módulos con experiencias de Ciencia y Tecnología, planetario y jardín científico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital