El nuevo equipo de gobierno de Orihuela, conformado por PSOE y Ciudadanos , ha formalizado la incorporación de sus primeros diez asesores para reforzar el trabajo en distintas áreas de la Administración Local. La alcaldesa socialista, Carolina Gracia, ha firmado una resolución por la cual se nombra al personal de confianza (asesores), en concreto, se ha fichado a diez asesores que suponen una inversión anual de 361.000 euros brutos.
Según ha podido contrastar este medio, de estos diez asesores, ocho personas han sido seleccionadas por Ciudadanos y las otras dos personas que acceden al puesto corresponden al PSOE. En próximas semanas, la intención es la nombrar más asesores, aumentando así el número de personal de confianza contratado.
Tres niveles con diferentes retribuciones económicas
Existen tres niveles en el organigrama de asesores y cada uno tiene una retribución económica diferente. En el caso de Cs, dos asesores ocuparán al nivel 3, con una retribución bruta anual de 28.000 euros y jornada completa, y los otros seis asesores de la formación naranja ocuparán el nivel 2 con una retribución de 37.000 euros brutos anuales y jornada completa.
En el caso del PSOE, uno de los dos asesores será tipo 1 con una retribución de 46.000 euros brutos anuales y el otro asesor del grupo socialista es de nivel 2, con una retribución anual en bruto de 37.000 euros.