ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El Obispado de Orihuela-Alicante suspende las procesiones ‘sine die’

  • Hasta que no se establezca otra medida al respecto

Debido al alarmante incremento de casos de contagio por la COVID19 en la Diócesis Orihuela-Alicante, y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, el Obispado de Orihuela-Alicante ha considerado conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas.

Por este motivo, se ha determinado la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, hasta que no se establezca otra medida al respecto.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se mantienen

Se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, determinado por el decreto del 15 de diciembre de 2020, se autoriza prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González