martes, 10 septiembre 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El Obispado reconoce el servicio pastoral de tres personas de la Vega Baja

Son las llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” y han sido creadas por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante. Este domingo, 10 de noviembre, se celebrará la undécima edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en el año 2009 y que se ha convertido desde entonces en una cita anual con la que premiar la labor de algunas de las personas más destacadas de la Diócesis por su trabajo desinteresado y voluntario día tras día, siempre en el marco del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra a nivel nacional.

La edición 2019, tendrá lugar en el Salón de Actos del Obispado, en Alicante, dará comienzo a las 18:00 horas y será presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui.

Este año las distinciones van a recaer en 12 personas, 9 mujeres y 3 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, congregaciones, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Alicante, Pilar de la Horadada, San Bartolomé, Orihuela y Elche.

Se otorgarán así el domingo 12 insignias que se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción “Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante”. En el reverso cuenta con la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: “Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera”.

Los galardonados 2019 serán:

Emilia Pérez Mínguez. Nacida hace 54 años en Pilar de la Horadada, ha estado siempre vinculada a la parroquia. Tras recibir el sacramento de la confirmación, se incorporó como catequista de comunión, encaminándose ya a los 40 años de servicio en esta tarea.

María Teresa Sala Bernabé. Nacida en 1946, desde niña comenzó su labor como catequista en la parroquia de Benejúzar. En 1971, contrajo matrimonio y comienza a vivir en San Bartolomé, desde entonces, continuaría allí su labor de catequista, que mantiene hasta la actualidad. También, se dedicaría incansablemente a colaborar en la promoción y desarrollo de la Campaña de Manos Unidas con mucha ilusión y entusiasmo.

Hermana Rosario García Hernández. Es carmelita y nació en Benferri en 1946. En los distintos destinos a los que ha sido enviada ha dedicado casi toda su vida a la atención a los enfermos y personas mayores, pues ha estudiado enfermería. Pero sin duda, su amor preferencial ha sido siempre para los sacerdotes y especialmente para los seminaristas. En cuatro ocasiones distintas ha sido destinada al Seminario Diocesano de Orihuela, donde las hermanas del Monte Carmelo llevan haciendo, desde hace más de 70 años, una labor impagable de atención a los seminaristas y a la formación de los futuros sacerdotes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Descenso térmico para el fin de semana en la Vega Baja

Elisa Gil

Nuevo bólido visto en la Vega Baja

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela denuncia que el consistorio no ha realizado el pago de alquileres desde el mes de abril

vegabajadigital