domingo, 20 abril 2025
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

El Obispo emérito Rafael Palmero hospitalizado por Coronavirus

  • La Casa Sacerdotal de Alicante se encuentran en aislamiento tras confirmarse que 24 de ellos han dado positivo por coronavirus

Los 35 curas que residen en la Casa Sacerdotal de Alicante se encuentran en aislamiento tras confirmarse que 24 de ellos han dado positivo por coronavirus. El brote ha obligado a hospitalizar a 4 sacerdotes, entre ellos, al Obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero. Un brote que llegó a la residencia tras haber recibido los clérigos la primera dosis de la vacuna el pasado viernes, día 17. El 29 de enero estaba previsto que recibieran la segunda dosis.

Según informa en un comunicado el Obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, durante estos días ha recibido el alta hospitalaria el obispo emérito de Canarias Francisco Cases, que vive en la Casa Sacerdotal alicantina y que también se encuentra confinado allí por el nuevo brote.

El Obispo ha advertido de que esta situación que se vive en la Casa Sacerdotal y en otros lugares de la Diócesis, y que afecta a sacerdotes y laicos con cargos de servicio, podría dificultar los servicios de las parroquias y comunidades. Por ello, ha apelado a que sea «un momento de especial solidaridad en el ámbito arciprestal».

«Animo a nuestros párrocos y arciprestes a unir fuerzas y a proseguir la ayuda mutua», señala el obispo Murgui. Y pide además hacer «lo posible para que no le falte a nuestros fieles nuestra misa diaria, celebrada siempre por ellos y respetando escrupulosamente en todo momento las medidas sanitarias prescritas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González