martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

El obispo Munilla y el hermano Don Antonio Carlos Marcos, cargos 2023 en el Cristo de Zalamea

La Hermandad del Cristo de Zalamea de Orihuela anuncia sus cargos para la Semana Santa 2023

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo ha acordado en Asamblea General designar para la Semana Santa 2023 a Don Antonio Carlos Marcos Gutiérrez como Hermano Portaestandarte y al Obispo Don José Ignacio Munilla Aguirre como Hermano de Honor.

Monseñor Munilla, presidirá la Eucaristía del Triduo en honor del Cristo de Zalamea y de la Virgen del Consuelo que tendrá lugar el próximo 1 de abril, a las 7 de la tarde, en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia. En dicha celebración será reconocido oficialmente como Hermano de Honor con la entrega de una placa conmemorativa, al igual que al hermano Portaestandarte.

Hermano de Honor y Hermano Portaestandarte

Hermano de Honor: Ilmo. y Rvmo. Sr. Don José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante. Nacido en San Sebastián, Guipúzcoa, en 1961, ha sido Obispo de Palencia y San Sebastián, siendo nombrado por el Papa Francisco, titular de nuestra diócesis el pasado 7 de diciembre de 2021, tomando  posesión el 12 de febrero de 2022. “Es costumbre en nuestra Hermandad acoger a los nuevos obispos de la diócesis con este nombramiento de honor”, señala la Hermanad.

Hermano Portaestandarte: Sr. Don Antonio Carlos Marcos Gutiérrez, nacido en Jacarilla en 1962, se trasladó a Orihuela hace 40 años. Peluquero de profesión, sus dos grandes pasiones son la música y el Cristo de Zalamea. Pertenece a los Cantores de la Pasión desde el 2007 y colabora en su pueblo natal con los Auroros y con la Coral Virgen de Belén. Pertenece a la hermandad desde hace 33 años, portando a su Cristo de Zalamea desde su ingreso.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez