La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo ha acordado en Asamblea General designar para la Semana Santa 2023 a Don Antonio Carlos Marcos Gutiérrez como Hermano Portaestandarte y al Obispo Don José Ignacio Munilla Aguirre como Hermano de Honor.
Monseñor Munilla, presidirá la Eucaristía del Triduo en honor del Cristo de Zalamea y de la Virgen del Consuelo que tendrá lugar el próximo 1 de abril, a las 7 de la tarde, en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia. En dicha celebración será reconocido oficialmente como Hermano de Honor con la entrega de una placa conmemorativa, al igual que al hermano Portaestandarte.
Hermano de Honor y Hermano Portaestandarte
Hermano de Honor: Ilmo. y Rvmo. Sr. Don José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante. Nacido en San Sebastián, Guipúzcoa, en 1961, ha sido Obispo de Palencia y San Sebastián, siendo nombrado por el Papa Francisco, titular de nuestra diócesis el pasado 7 de diciembre de 2021, tomando posesión el 12 de febrero de 2022. “Es costumbre en nuestra Hermandad acoger a los nuevos obispos de la diócesis con este nombramiento de honor”, señala la Hermanad.
Hermano Portaestandarte: Sr. Don Antonio Carlos Marcos Gutiérrez, nacido en Jacarilla en 1962, se trasladó a Orihuela hace 40 años. Peluquero de profesión, sus dos grandes pasiones son la música y el Cristo de Zalamea. Pertenece a los Cantores de la Pasión desde el 2007 y colabora en su pueblo natal con los Auroros y con la Coral Virgen de Belén. Pertenece a la hermandad desde hace 33 años, portando a su Cristo de Zalamea desde su ingreso.