El Orihuela C.F. llega a la conclusión de la fase regular de la campaña, a falta de disputar el play-off de ascenso, en el que luchará por una plaza en Segunda División B. El conjunto escorpión lo hace en el Estadio de Los Arcos frente al líder, el Atlético Levante, el próximo domingo 13 de mayo de 2018, a las 18:00 horas, en un atractivo duelo que afectará directamente al orden de los puestos de cabeza del Grupo VI de Tercera División.
Aunque las posibilidades de campeonar son remotas para los amarillos, que para ello deberán ganar al líder por dos goles o más y esperar a que el Castellón pierda en Alzira, los de Villafaina no bajarán los brazos e intentarán brindar una última victoria a su afición.
El conjunto oriolano es el tercer clasificado del grupo, con 78 puntos, y, aunque lo tiene complicado porque no depende de sí mismo, todavía conserva opciones matemáticas de llevarse el campeonato.
Por su parte, su rival en el partido del domingo, el Atlético Levante, ascendió a la primera posición de la tabla hace dos jornadas, aprovechando la derrota del Orihuela C.F. frente al C.D. Eldense y la del C.D. Castellón frente al C.F. La Nucía. El filial granota es el conjunto que menos derrotas ha sufrido a lo largo de la temporada y depende de sí mismo para proclamarse campeón en Los Arcos.
Tras el partido, el Orihuela C.F. ofrece un refrigerio a sus aficionados para despedir la liga regular y tomar fuerzas juntos para afrontar el play-off.