sábado, 14 septiembre 2024
Pablo Soriano
Pablo Soriano frente al Punto de Encuentro Familiar de Orihuela
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Pablo Soriano: «la progenitora y el Punto de Encuentro Familiar de Orihuela me niegan el derecho a comunicarme con mis hijas»

El oriolano inicia una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de la sentencia de custodia compartida

El oriolano, Pablo Soriano Servera, inicia este sábado, 17 de agosto, una huelga de hambre frente al Punto de Encuentro Familiar (P.E.F.) de Orihuela en protesta por el incumplimiento de una sentencia judicial que establece un régimen de custodia compartida con sus hijas. Soriano denuncia que se le ha negado el derecho de comunicarse con sus hijas, tanto físicamente como por teléfono, a pesar de que una sentencia del 21 de diciembre de 2023 respalda su derecho a ello.

Según Soriano, el Punto de Encuentro Familiar de Orihuela, gestionado por la empresa «Eulen Servicios Sociosanitarios S.A.», junto con la progenitora, está impidiendo el cumplimiento de la sentencia, generando un perjuicio tanto para él como para sus hijas, Paola, de 9 años, y Luna, de 4 años. En su comunicado, Soriano menciona que ha enfrentado insultos, amenazas y falsas acusaciones como una denuncia de violencia de género, además de una «simulación de secuestro fallido», todo ello sin que se haya respetado el régimen de visitas establecido.

Soriano expresa que la situación se ha denunciado en repetidas ocasiones, y como señaló el Informe de la Unidad de Valoración Forense Integral (UVFI) de Elche «es la progenitora quien está interfiriendo en la relación paterno-filial». En este sentido, el juez, bajo Providencia Judicial, con fecha 12 de julio de 2024, y apoyándose en lo manifestado también por la Fiscalía de Menores, reflejó lo siguiente dirigido al PEF: “deberá de llevarse a efecto el régimen de visitas en la forma y en el modo establecido en la Sentencia, sin que sea facultad del citado recurso acordar la suspensión del régimen de visitas, sino de informar de todas las incidencias que se produzcan”.

El oriolano ha iniciado una recogida de firmas en Change.org

El oriolano afirma que el Punto de Encuentro Familiar ha actuado de manera parcial, vulnerando los derechos de los padres y generando informes basados en falsedades, en lugar de velar por el interés superior de los menores, como lo establece la ley.

En su protesta, Soriano ha iniciado también una recogida de firmas para exigir el cumplimiento de la sentencia y una investigación sobre las actuaciones del Punto de Encuentro Familiar de Orihuela. Además, hace un llamamiento a las autoridades para que intervengan «de manera decisiva en la situación y pongan fin a esta injusticia». «Es importante recordar que la custodia compartida no solo beneficia a los progenitores, sino que asegura el bienestar emocional y psicológico de nuestros hijos, que son el futuro de la sociedad», señala Soriano en su comunicado.

Soriano insiste en que se debe abogar por el cumplimiento de estas leyes para garantizar un trato justo para todos los padres e hijos afectados, “ya que según datos del Consejo General del Poder Judicial, más del 30% de las sentencias de custodia compartida son incumplidas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden 7 años de cárcel para un hombre por masturbarse ante sus hijos menores y abusar de uno de ellos

vegabajadigital

La curiosa afición del jacarillense Alfonso Murcia: coleccionar motos antiguas

Zaira González

Javier Chicote impartirá una conferencia sobre las claves del turismo y la economía en Orihuela Costa

vegabajadigital