El parking Entrepuentes de Orihuela ha reabierto hoy oficialmente sus instalaciones al completo después de tres meses con motivo de las inundaciones sufridas en septiembre.
Este aparcamiento subterráneo estuvo anegado 11.000 litros cúbicos de agua, «lo que es lo mismo que cinco piscinas olímpicas», según ha indicado Gonzalo Rodríguez, director general de Doalco, la empresa gestora, «faltaron 15 centímetros para que el agua alcanzara el forjado».
El 12 de septiembre, primer día de la DANA, había 120 vehículos en el interior del parking. En los días posteriores, el parking habilitó ciertas zonas para los abonados, mientras que el resto de zonas permanecían todavía inaccesibles. Poco a poco se fue reabriendo y hoy ya se puede utilizar el recinto al 100%.
Además, han aprovechado para realizar diferentes mejoras e innovaciones como la ubicación de tres plazas para la recarga de vehículos eléctricos: «Esto permite que la ciudadanía reciba un buen servicio y es importante fomentar la sostenibilidad así como en los avances tecnológicos que este parking nos ofrece», ha señalado Emilio Bascuñana, alcalde de la ciudad.