sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -
SERVEF Orihuela
Política

Agosto finalizó con un aumento del paro de 692 personas en la Vega Baja

Datos muy negativos. Agosto ha finalizado en la Vega Baja con 25.510 desempleados, lo que supone un aumento del paro de 692 personas.

Han sufrido este incremento 24 municipios de los 27 que conforman la Comarca. Donde el paro ha causado mayor estrago durante este mes de agosto han sido en Orihuela con 99 desempleados más (tasa de desempleo de 5028 personas), Catral con 78 (tasa de 807 parados), Almoradí  con 73 personas (tasa de 2.075 parados), Torrevieja con 64 (tasa de 6.537) y Pilar de la Horadada con 58 (tasa de 963).

Las cifras en el resto de municipios que han sufrido el incremento del paro son: Albatera con 43 desempleados más, Algorfa 13, Benejúzar 20, Benferri 13, Bigastro 34, Callosa de Segura 36, Cox 31, Daya Nueva 1, Dolores 37, Granja de Rocamora 6, Guardamar del Segura 10, Jacarilla 5, Rafal 16, Redován 35, Rojales 16, San Miguel de Salinas 5, Los Montesinos 3 y San Isidro 7.

Por el contrario, han desengrosado la lista del Servef Benijófar que cuenta con 9 parados menos y Daya Vieja con 2. Formentera del Segura no ha sufrido ninguna variación.

Las cifras, registradas en el Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación) son una comparativa respecto al mes de julio, por lo que reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones. Pese al tirón que tiene el sector turístico en nuestra zona, comprobamos una desaceleración en la creación  empleo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Chiringuitos del Sol volverá a ofrecer servicio en cinco playas de Orihuela

Elisa Gil

Benejúzar invierte 80.049 euros en renovar aceras y asfaltado en varias calles del municipio

Dánae Rodríguez

Cambiemos y PSOE preocupados por el endeudamiento que traerá el Presupuesto a Orihuela

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad