miércoles, 22 mayo 2024
- Publicidad -
Política

El paro desciende en 299 personas en la Vega Baja

El paro en la Vega Baja ha descendido en 299 personas en el mes de abril respecto al mes de marzo, según los datos registrados por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), situándose la tasa de desempleo en la comarca en 26.208 personas.

De los 27 municipios que conforman la comarca de la Vega Baja, en 18 ha descendido el paro, ha subido en 8 y uno de ellos, Jacarilla, no ha experimentado ninguna variación.

En Torrevieja el paro ha bajado en 122 personas respecto al mes anterior con una tasa de 7.510 desempleados. Pilar de la Horadada cuenta con 59 desempleados menos y una tasa de 1.081 parados, y en Orihuela ha descendido en 50 personas, pero aún buscan trabajo 4.991 personas.

Los municipios que han sufrido la subida de la tasa de desempleados han sido: Albatera con 13 parados más, Bigastro 11, Catral 9, Dolores y San Fulgencio 6, Benferri 3 y Daya Vieja y Granja de Rocamora 2.

Por el contrario las localidades que han desengrosado la lista del SERVEF han sido: Rafal con 20 desempleados menos, Formentera del Segura 18, Redován y San Miguel de Salinas 12, Los Montesinos 11, Daya Nueva y Rojales 8, Cox 7, Benejúzar 6, Benijófar 5, Guardamar del Segura 4, Almoradí y Callosa de Segura 3, San Isidro 2 y Algorfa 1.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

El DOGV publica la desautorización de instalación de la central fotovoltaica Torremendo I

Dánae Rodríguez

Suspendidas las clases de infantil del Josefina Manresa y Fernando de Loaces debido a una fuga de gasoil

Zaira González