sábado, 15 junio 2024
parados
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El paro desciende en 301 personas en el mes de mayo en la Vega Baja

Demandan empleo 23.429 personas en la comarca

Nuevo descenso en la lista del paro en la Vega Baja. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, durante el mes de mayo la comarca registró 301 parados menos, con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de personas demandantes de empleo en 23.429.

Se trata del tercer mes consecutivo de descenso del paro en la Vega Baja que este mes lidera el municipio de Torrevieja con 101 parados menos y una tasa de 7.122 desempleados, seguida de Orihuela con 51 parados menos y una tasa de 4.451 parados. Por el contrario, en municipios que han sufrido un aumento del paro encontramos Guardamar del Segura con 23 parados más y una tasa de 861 desempleados.

Según UGT, “estos datos reflejan el inicio de la campaña estival, pero seguimos en la necesidad de invertir en tecnologías e investigación y conseguir el empuje necesario para la creación de empleo estable y de calidad”.

UGT considera que “es indudable el impacto positivo que está teniendo la reforma laboral, introduciendo los incentivos necesarios para acabar con la fraudulenta temporalidad y reduciendo la inestabilidad laboral que sufrían miles de personas en sus puestos de trabajo. Ahora que el contrato indefinido se ha convertido en la modalidad de referencia para la contratación, es el momento de ampliar sus garantías y continuar protegiendo los derechos de las personas trabajadoras, acabando de rematar aquellas cuestiones que quedaron sin resolver, como la reforma de las causas y el coste del despido”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario