viernes, 19 julio 2024
paro
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El paro desciende en 563 personas en la Vega Baja

La cifra total de parados se sitúa en 22.866

Continúa el descenso del paro en la comarca de la Vega Baja por cuarto mes consecutivo. Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, durante el mes de junio la comarca registró 563 personas menos desempleadas, con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de personas demandantes de empleo en 22.866.

En esta ocasión, si analizamos los datos por municipios, la tendencia en el número de parados es a la baja en la mayoría de los municipios. Cabe destacar los 73 parados menos de Orihuela con una tasa de desempleo de 4.378 parados, seguido por el municipio de Torrevieja con 294 parados menos y una tasa de 6.828 desempleados. Por el contrario, en municipios que han sufrido un aumento del paro encontramos a Algorfa con un aumento de 6 personas desempleadas.

Según UGT, “estos datos reflejan el inicio de la campaña estival, pero seguimos en la necesidad de invertir en tecnologías e investigación y conseguir el empuje necesario para la creación de empleo estable y de calidad”.

UGT considera que “algunos aspectos que se extraen de los datos de este mes de junio son positivos, como por ejemplo que los empleos indefinidos continúan aumentando significativamente, lo que permite que haya mayor seguridad laboral en los empleos. Por un lado, el paro de larga duración sigue en valores altos, para poder afrontar este problema estructural del mercado de trabajo es fundamental que se reformen las políticas activas de empleo y que se incrementen los recursos económicos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital