domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -
SERVEF Orihuela
Política

El paro disminuye en 986 personas en marzo en la Vega Baja

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo, respecto al mes de febrero, registrados en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación  (SERVEF) en la Vega Baja ha descendido en 986 personas lo que sitúa el número total de desempleados en 26.507 en la Comarca.

Los municipios que más han notado la bajada del paro ha sido Torrevieja y Orihuela.

Torrevieja cuenta 492 personas menos en las listas del SERVEF aunque sigue con una tasa de paro de 7.632, mientras en Orihuela ha descendido en 114 desempleados pero 5.041 personas buscan todavía trabajo. Le sigue también de forma significativa los municipios de Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura con 92 y 79 parados menos respectivamente.

El resto de municipios de los 27 que forman la Vega Baja han experimentado el descenso del paro, salvo Formentera del Segura con 8 desempleados más, Algorfa con 6 y Cox con 2.

De forma más detallada los datos del paro en los otros municipios son:

Redován 32 desempleados menos, Catral 30, Callosa de Segura 24, San Fulgencio 21, Rojales 18, Rafal 17, Albatera 15, Bigastro13, Beferri  9, Benijófar  y San Miguel de Salinas 8, Daya Nueva y Dolores 7, Benejúzar 4, Granja de Rocamora y Los Montesinos 3, Jacarilla y San Isidro 2 y Daya Vieja y Almoradí 1.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela asegura que “si Vegara quiere aprobar presupuestos ha de renunciar a su comodidad política”

vegabajadigital

El PP denuncia que el PSOE vota en contra de ampliar las ayudas del Plan Vega Renace

vegabajadigital

Orihuela solicita a Generalitat que otorgue al Juzgado Privativo de Aguas la declaración de Bien de Interés Cultural

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad