El paro en la Vega Baja cae este mes de julio en 1.310 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleo en 31.042 parados. Unas cifras positivas porque desde que comenzó la crisis sanitaria es la primera vez que el paro desciende pero no son cifras comparables a otras épocas estivales.
Estos datos revelan la reactivación de las actividades derivadas de la campaña estival
Por municipios, ha habido un descenso generalizado en toda la comarca. Encabeza la lista Torrevieja, con 716 parados menos y una tasa de paro de 8.740 desempleados. Le sigue Orihuela con 188 parados menos y una tasa de desempleo de 5.820 parados. A continuación, Guardamar del Segura resta 188 desempleados y se sitúa con una tasa de 1.039 parados. Pilar de la Horadada también resta 125 parados y se sitúa en una tasa de 1.155 desempleados.
Estos datos revelan la reactivación de las actividades derivadas de la campaña estival y los sectores más afectados por este descenso son Servicios. En cuanto al desempleo femenino, también ha disminuido (768 paradas menos en la Vega Baja) pero sigue siendo más elevado que el masculino (542 desempleados menos en la comarca). En total, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 17.627 mujeres en paro y la tasa de desempleo en hombres se sitúa en 13.415 parados en la comarca; lo que pone de manifiesta la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.