domingo, 16 febrero 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El paro sube en 1.156 personas en la Vega Baja

Una cifra preocupante. A 31 de agosto el paro arroja un incremento de 1.156 personas desempleadas en la Vega Baja, lo que sitúa la tasa de desempleo en 25.242 parados en la Comarca, según los datos del Servicio Público de Empleo (LABORA).

En cuanto al incremento en desempleo destacan poblaciones como Orihuela, Torrevieja y Almoradí.

Orihuela con 200 parados más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.082. Lo mismo ha ocurrido en Torrevieja donde la tasa del paro ha subido en 137 personas y en donde buscan trabajo 6.389 personas. En el municipio de Almoradí hay 107 personas más desempleadas y una tasa de 2044.

Estos datos ponen de manifiesto, una vez más, que existe mucho empleo estacional en la Comarca.

Desde UGT consideran que “estas cifras reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones y dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo en nuestro país. Se extiende la precariedad, con el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios y, en paralelo, se reduce la tasa de cobertura por desempleo”.

Para UGT “es necesario poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo por lo que  hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

ILDO comienza su servicio de mantenimiento de zonas verdes en Orihuela Costa

vegabajadigital

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura no cambia su postura sobre la nueva ordenanza de terrazas

Zaira González

La Diputación presenta la Senda del Poeta 2025

Luis Sempere