miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Imagen de archivo
Política

El parque de Torrevieja eleva a ocho el número mínimo de bomberos

El parque de bomberos de Torrevieja contará con un mínimo de ocho efectivos, en lugar de los siete actuales, tras aprobarlo este miércoles el Consejo de Gobierno del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante.

 

El concejal de Seguridad y Emergencias de Torrevieja, Javier Manzanares, quien ha acudido a la reunión de este órgano como representante municipal en el consejo, ha tachado de «muy importante» el incremento en un efectivo más el número mínimo del parque de la ciudad. Así, con la nueva oferta de empleo público, van a entrar 57 bomberos a reforzar la plantilla de los diferentes parques de la provincia.

 

Entre las mejoras el edil ha detallado que «se va a pintar toda la parte interior y exterior del parque y, además, se va a señalizar una helisuperficie de emergencias que servirá tanto a Bomberos, como a Policía, Guardia Civil y emergencias sanitarias».

 

Manzanares ha recordado que hace pocas fechas se consiguió algo que se venía reclamando hace muchos años: la declaración del parque de la localidad como Parque Principal, » algo que consideramos esencial para nuestra ciudad y que era una reivindicación histórica de los bomberos de Torrevieja».

 

«Este paso es otro más de los que se han dado en estos poco más de dos años que estamos en el Consejo de Gobierno encaminado a mejorar el servicio de los bomberos de Torrevieja y a mejorar sus condiciones de trabajo», ha dicho el concejal, quien ha informado que estas mejoras se harán efectivas en los próximos meses.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

1 Comentario

Hans wildbret 24 marzo, 2020 at 8:30 pm

Hola, soy bombero retirado, trabajé como bombero en Amsterdam durante 32 años. Ahora vivo en Orihuela Costa. Durante este momento difícil, quiero registrarme como voluntario, como proveedor de atención médica. tal vez puedas referir mi deseo saludos Hans

Comentarios cerrados