viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El Partido Popular de Orihuela denuncia «dejadez» en los centros escolares

El PP ha desvelado la falta de mantenimiento en colegios de la ciudad

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado la falta de mantenimiento en los centros educativos por parte del Equipo de Gobierno que «una vez más demuestra su incapacidad y su irresponsabilidad, cuando deberían estar acondicionando todos los centros durante este verano para que en septiembre la comunidad educativa pueda iniciar el curso con normalidad”, tal y como ha asegurado la edil popular Sabina-Goretti Galindo, quien ha estado acompañada por el concejal Víctor Valverde.

La edil oriolana ha manifestado que «la comunidad educativa de Orihuela está sufriendo la dejadez absoluta del Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, como es el caso del Colegio Ismael García de La Murada (o el Virgen de Monserrate de Molins, entre otros)». Galindo se ha hecho eco del estado de conservación de estas instalaciones y de la desesperación de los responsables del centro ante la falta de respuesta por parte de la Concejalía de Educación y de Infraestructuras.

“Estamos en julio, con la fiesta y vacaciones de por medio, y septiembre se presenta caótico para la comunidad educativa, las familias y los usuarios de los centros gracias a una alcaldesa que hace dejadez de funciones, que no da respuesta a las necesidades del municipio y que se escuda en decir que eso no son competencia de la Alcaldía”, ha manifestado Galindo, quien ha asegurado que pese a contar el área de Educación con una partida destinada a centros docentes de enseñanza Infantil y Primaria por importe superior a 560.000€, la Concejalía de Contratación no tuvo peticiones de contratos por parte de la Concejalía de Educación para estas necesidades, tan sólo un contrato menor en el año 2021 por importe de 22.000€.

Aulas de 2 años sin licitar

Los populares también han denunciado la situación a la que se enfrentan las familias que han matriculado a sus hijos en las nuevas aulas de 2 años, “ya que no se han licitado las obras de adecuación de las aulas de 2 años en el colegio de La Matanza, Desamparados, Andrés Manjón y Los Dolses, sin embargo el proceso de matriculación sí ha terminado».

Galindo ha recordado además, que “en 2021 las obras de adecuación de las aulas de 2 años en La Campaneta y el Raiguero de Bonanza se iniciaron en julio de ese mismo año por lo que pueden hacerse una idea de lo que ocurrirá a comienzos del nuevo curso”, por lo que considera que “el nuevo gobierno tiene la obligación social de atender esta cuestión máxime cuando el proceso de matriculación ha finalizado”.

Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se preguntan «¿qué solución va a darle la alcaldesa a los padres que han matriculado a sus hijos en estos centros? ¿Les va a aconsejar que vayan buscando plaza en centros privados o les va a sugerir que uno de los progenitores deje de trabajar para cuidar del menor?»

Ante esta situación, los populares esperan que “no tengan la cara tan dura de irse de vacaciones sin haber solucionado estos problemas, porque eso sí sería una falta de respeto hacia las familias”.

Por su parte, el edil popular Víctor Valverde repasado los otros centros de todo el término municipal de Orihuela que también cuentan con graves deficiencias sin resolver por parte del Ayuntamiento y de las que ya se dio parte al inicio del curso. “El colegio de La Murada se encuentra actualmente con importantes deficiencias de la instalación eléctrica, o sistemas de extinción de incendios que lleva un año sin revisarse, mientras que las persianas se sujetan con cajas de plástico y el tobogán está roto con el riesgo que eso supone y ni si quiera se ha precintado”, desvela Valverde.

“En el caso del colegio de Torremendo hay cisternas que están rotas desde hace dos años y peldaños sueltos por donde pasan los niños todos los días. Mientras que en el caso de Molins hay azulejos caídos y aristas a plena vista y al alcance de los niños. En la costa en el CEIP Playas de Orihuela cuentan con aseos sin tapas de inodoros y la puerta de la salida de emergencia del salón de actos no se puede abrir”.

Víctor Valverde ha asegurado también que en el registro de facturas no se ve ninguna relacionada con el mantenimiento de centros, excepto en los colegios de La Aparecida y San Bartolomé, “por lo que esperamos que se pongan manos a las obras cuanto antes para garantizar el buen estado de los centros antes del inicio de curso escolar”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

Conciertos de música sacra resonarán en la noche de Jueves Santo en Orihuela

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Procesión de Martes Santo en Orihuela con El Perdón

Rate Bas

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad