El Partido Popular gana con mayoría simple las elecciones en Orihuela con diez concejales y triunfa la derecha porque Vox obtiene cuatro concejales, dos más que en los anteriores comicios.
El PSOE mantiene seis ediles y el batacazo se lo lleva Ciudadanos que pierde dos concejales, baja de cinco a tres y Cambiemos Orihuela también pierde un concejal, se queda con dos ediles en la representación del Ayuntamiento de Orihuela.
Estos resultados, que dan como ganador a Pepe Vegara, plantean diferentes escenarios: o gobernar con mayoría simple o pactar, ya que la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Orihuela requiere 13 concejales.
Profundizando en los datos: el PP ha obtenido 11.703 votos, un 5% más que en los anteriores comicios. El PSOE ha obtenido 6.629 votos y 4.261 personas han votado a Vox, sube bastante en comparación a las elecciones de 2019, donde logró solo 1.932 votos. Ciudadanos ha obtenido 3.325 votos y Cambiemos Orihuela, 2.396. El resto de partidos no logran entrar a la corporación Municipal.
