martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El plan de choque de limpieza empezará a funcionar el 15 de junio en Orihuela

Este refuerzo en el servicio estará activo hasta el 30 de agosto

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este jueves el plan de choque de Limpieza Viaria y de Residuos Sólidos Urbanos encaminado a afrontar la temporada veraniega y, por tanto, con la llegada masiva de turistas a Orihuela Costa.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Guillermo Cánovas, ha anunciado que este plan de choque entrará el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto con un refuerzo de personal en el equipo de limpieza. En total participarán 75 trabajadores en este verano. En concreto, en casco y pedanías habrá 20 trabajadores y 6 conductores; en la costa se contratará a 36 trabajadores y 12 conductores, y habrá un trabajador en el taller mecánico para posibles reparaciones.

Guillermo Cánovas, concejal Limpieza Viaria y RSU en el Ayuntamiento de Orihuela

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha sostenido que el servicio de Limpieza Viaria y RSU presenta falta de efectivos porque desde que en 2012 se municipalizara el servicio se ha ido perdiendo personal por diversas causas, «se ha pasado de 140 trabajadores en 2012 hasta los actuales 106 trabajadores», es decir 34 empleados menos. En los planes de Boné figura que este servicio termine teniendo hasta 173 trabajadores. Para ello, la concejala de Recursos Humanos ha dicho que, de momento, han adjudicado 32 plazas de fijos discontinuos que trabajarán todos los años de mayo a octubre y lo próximo será, en el mes de julio o agosto, conseguir 34 plazas para fijos durante todo el año.

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas