El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha ratificado el nombramiento del cantautor Joan Manuel Serrat Teresa como hijo adoptivo de la ciudad.
Un nombramiento promovido el pasado mes de junio por un grupo de personas de la ciudad de Orihuela vinculadas al mundo de la cultura y otros sectores que registró una propuesta con esta petición dirigida a la Alcaldía.
Este jueves, en la sesión plenaria del mes de diciembre, toda la corporación municipal ha respaldado el nombramiento con el voto unánime.
La intervención de cada grupo municipal ha elogiado, agradecido y reconocido la labor de Joan Manuel Serrat en la difusión de la obra y vida del poeta oriolano Miguel Hernández desde hace 50 años poniendo música y voz a sus versos.
El expediente continúa abierto para que puedan adherirse al mismo entidades, asociaciones y ciudadanos del municipio.
«Miguel Hernández» e «Hijo de la luz y de la sombra»
Joan Manuel Serrat publicó en 1972 el disco “Miguel Hernández” que rendía tributo al relevante oriolano con famosos poemas como `Menos tu vientre´, `Elegía´, `Para la libertad´ , `Nanas de la cebolla´ o `Llegó con tres heridas.
En 2010, coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta, Serrat publicó un segundo disco homenaje bajo el título “Hijo de la luz y de la sombra” con poemas musicalizados como “Las abarcas desiertas” o “El hambre”.
