martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

El Poder de la Voz de los Museos en plena pandemia

  • Hoy por Hoy Vega Baja desde el Museo Diocesano Arte Sacro de Orihuela con motivo del Día Internacional de los Museos

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, por ese motivo, Hoy por Hoy Vega Baja El Poder de la Voz ha estado en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, con la colaboración del Centro Comercial Ociopía.

El director del museo, D. José Antonio Martínez, nos ha contado los valores que alberga el museo de Arte Sacro más importante de la Comunidad Valenciana. En esta entrevista también hemos conocido la labor que realiza la asociación Alicante Sur que engloba alojamientos turísticos del sureste español (hoteles, apartamentos, campings…) y que en unión con el Museo Arte Sacro paquetes turísticos para conocer la cultura de la comarca y de Orihuela:

El director técnico, Mariano Cecilia, nos ha explicado cómo se han reinventado los museos durante la pandemia y la anticipación que llevó a cabo el Museo Arte Sacro de Orihuela incorporando los códigos QR en 2011:

Nuria Masip, de Visiteo, nos ha indicado cómo se organizan esos paquetes turísticos para atraer a los turistas de la costa al casco urbano de Orihuela y ofrecerles una experiencia cultural y gastronómica:

Por último, hemos hablado con Pilar Vallalta, restauradora del museo y de la Catedral de Orihuela:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital