El Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela ha vuelto a retomar de manera paulatina su producción tras el parón sufrido durante las semanas pasadas al decretarse el cese de la actividad no esencial.
El martes 14 de abril, volvían al trabajo todas las empresas del polígono, excepto aquellas relacionadas con el sector de la restauración y mobiliario, aunque el ritmo de trabajo continúa siendo mucho menor que antes del estado de alarma.
Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, indican que, en lo respectivo al material sanitario para los trabajadores, las empresas están proporcionando la protección necesaria a sus empleados, aunque, insisten en que, en estos momentos tan complicados son muchos los empresarios que han encontrado dificultades para conseguir sus EPIS e incluso, algunos han fabricado sus propias mascarillas caseras, dada la gran demanda que existe en estos momentos.
Además, solicitan ayuda por parte de las administraciones en cuanto a la provisión de mascarillas y que el reparto de éstas llegue también a la zona industrial oriolana.
Finalmente, desde la asociación añaden que, confían en que cuando todo vuelva a la normalidad la Generalitat restaure los 230.000€ de la subvención para arreglar el polígono que retiró para destinarlos a la compra de material para el Covid-19.