sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Polígono Puente Alto trabaja en su Plan de Emergencias

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial da cuenta de este y otros proyectos en marcha en la Asamblea General

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, Cosme Javaloyes, ha mantenido una reunión con los cuerpos de seguridad de Orihuela: Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección de Civil para coordinar y trabajar conjuntamente sobre el Plan de Emergencias de Áreas Industriales.

Este Plan, que se encuentra en fase de elaboración, tiene el propósito de aumentar la seguridad en el polígono coordinando todos los cuerpos de seguridad y así, exista una mayor eficacia ante cualquier incidente.

Para ello, gracias a la subvención concedida por parte del IVACE, el polígono ha podido contar con el programa “Lokinn”, fundamental en este Plan ya que refleja cómo es una empresa y realiza un análisis en cuanto a medidas de seguridad que tiene cada una de ellas, entre otros aspectos. Una información muy valiosa para los cuerpos de seguridad a la hora de actuar ante cualquier emergencia. Además, el Plan también está elaborando unos puntos de reunión en caso de evacuación.

Este Plan es un gran paso para el Polígono Puente Alto, que poco a poco va creciendo y necesita de mayores servicios, y, por tanto, de mayor seguridad. Así se puso de manifiesto también en la Asamblea General de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto.

Asamblea General

El pasado viernes 3 de marzo la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto celebraba su anual Asamblea General con el fin de exponer e informar de las cuentas anuales, los objetivos conseguidos y las nuevas metas.

La Asamblea, celebrada en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano de Orihuela, estuvo presidida por Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación, quien expuso detalladamente todas las acciones que se han llevado a cabo por parte de la Junta Directiva durante el año 2022.

Entre ellas podemos encontrar que, gracias a la subvención solicitada al IVACE y que la Asociación ha conseguido, se han realizado varias mejoras en el Polígono, como en sus zonas verdes, en la instalación de una cámara de vigilancia en la calle L, la creación de un censo empresarial, la colocación de un totem publicitario, la mejora del local que posee el Ayuntamiento de Orihuela o la creación de una web para coordinar todos los servicios de emergencias.

Durante este año también se han firmado varios convenios con distintas empresas para el beneficio de los asociados. El Polígono Puente Alto ha continuado trabajando durante todo el 2022 en modernizarse, expandirse y situar en el mapa su nombre y para ello han mejorado su gestión y hacen un trabajo diario en la publicación y publicidad de las empresas pertenecientes a la Asociación, poniendo en valor a la zona industrial y consiguiendo que a ésta se le tenga en cuenta y sea partícipe de distintos eventos provinciales o comarcales.

Cosme Javaloyes también destacó los aspectos en los que la Asociación está enfocada en este 2023, como la constitución del polígono en una EGM (Entidad de Gestión y Modernización) y así conseguir los múltiples beneficios que esta le otorgaría, para ello, comenzarán con la recogida de firmas. Además, se está trabajando para conseguir más zonas de aparcamiento.

Por último, se habló sobre el balance de ingresos del polígono y se hizo una estimación de los próximos, siendo ambos positivos. Así se cerró la Asamblea Anual, la cual dejó un buen sabor de boca por el reflejo de todo lo conseguido y en lo que se sigue trabajando, mostrando el crecimiento exponencial del polígono y de todas las empresas que lo conforman. 

Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez