domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PP de Orihuela denuncia el mal estado de un solar municipal y de los puntos de recarga de vehículos

Los populares exigen soluciones de inmediato

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha realizado dos denuncias, una relativa al mal estado de un solar municipal en La Matanza y otra referente a que hay puntos de recarga de vehículos eléctricos fuera de servicio.

Solar municipal en mal estado con riesgo de incendio

En lo que respecta al solar de La Matanza, así como varios caminos y veredas de la pedanía, el concejal, Víctor Valverde, ha trasladado la preocupación de los vecinos al no recibir respuesta de la concejalía de Infraestructuras a la que han enviado varios escritos.

Se trata de un solar municipal de 2.000 metros cuadrados situado muy próximo a las viviendas que está lleno de broza de más de medio metro altura con el riesgo de incendio que esto conlleva. En la misma situación, se encuentran los caminos de La Matanza con tanta cantidad de maleza que impide la circulación de los vehículos, explican los populares.

Desde el Grupo Popular quieren recordar que, en concreto, esta zona de propiedad municipal a la que hacen referencia los vecinos siempre se ha desbrozado a finales de junio antes de que lleguen las altas temperaturas y riesgo de incendio.

La mitad de los puntos de recarga de vehículos del municipio están fuera de servicio

Por otro lado, en cuanto a los puntos de recarga de vehículos eléctricos del municipio, el PP denuncia que la mitad están fuera de servicio desde hace más de un mes y exige a la concejala de Medio Ambiente, la socialista Patricia Menárguez, que los repare de manera urgente.

Concretamente se trata de nueve puntos, la mitad de los que tiene el municipio, ubicados en La Aparecida, Desamparados, Avenida Teodomiro, Calle Conchita Martínez Marín, San Bartolomé, Torremendo, Campoamor, playa de La Zenia y playa Flamenca.

El edil popular Dámaso Aparicio ha lamentado esta situación, después del esfuerzo que antes como gobierno hizo el PP para dotar al municipio de estos puntos. De hecho, Orihuela es el municipio referente con más puntos de recarga pública de la provincia de Alicante, según indica Aparicio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela asegura que “si Vegara quiere aprobar presupuestos ha de renunciar a su comodidad política”

vegabajadigital

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad