El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela va a denunciar ante el Síndico de Agravios el uso partidista y contra el anterior gobierno del Partido Popular, que se está dando en la página oficial del Ayuntamiento de Orihuela a través de las notas de prensa publicadas por el nuevo equipo de PSOE y Ciudadanos, así como del uso indebido de los espacios municipales. El portavoz popular Rafael Almagro ha indicado que “se está haciendo un uso partidista de la página web del Ayuntamiento y son muchos los ataques que se están publicando contra el Partido Popular”.
En este sentido el portavoz popular ha destacado que el nuevo gobierno “se sigue escudando en los términos de “parálisis” y “desbloqueo” para hablar de nuestra gestión, y lo hacen en la propia web municipal”. De hecho, Almagro ha mostrado un listado de las diferentes publicaciones a las que hacía referencia y que servirán para apoyar la queja ante el Síndico de Agravios.
Los populares también cuestionan el uso indebido de instalaciones públicas como ha sido el caso de la grabación del un vídeo de PSOE y Cambiemos de Orihuela, que “se realizó en el salón de actos del edificio CAM -ese mismo que no quieren comprar- para grabar su video-promoción sobre su acuerdo”. En este sentido ha afirmado que “creen que el Ayuntamiento es suyo”.
El edil ha lamentado este proceder en el que han dado cabida también a conselleres que han visitado Orihuela tras producirse la moción de censura. En concreto, el portavoz popular ha lamentado que tanto la consellera de Justicia, Gabriela Bravo como el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Héctor Illueca, «se hayan sumado a esta práctica desleal y hayan realizado declaraciones con falsedades en sendas visitas realizadas recientemente a nuestra ciudad, algo que también será puesto en conocimiento del Síndico de Agravios».
Rafael Almagro ha recordado que el Síndic de Greuges admitió a trámite una denuncia similar que realizó el PP en el Ayuntamiento de Elche contra el bipartito de PSOE y Compromís. El Síndic recomendó que se informase en los distintos medios de comunicación institucional de forma objetiva, veraz y neutral, sin juicios de valor ni descalificaciones.