martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadGota FríaMunicipiosPolítica

El PP denuncia que los Presupuestos del Consell suman a Vega Renhace partidas anteriores a la DANA

  • Figuran proyectos e inversiones ordinarias como rotondas, ampliación de hospitales o acciones en centros escolares

El diputado provincial del PP y teniente alcalde de Redován, Adrián Ballester, ha calificado de “engaño y barbaridad” los presupuestos 2021 del Consell, que además centrados en la Vega Baja han sido también un “puro marketing político”.

El PP denuncia que en los Presupuestos se han sumado al Plan Vega Renhace partidas comprometidas con anterioridad a la DANA 

Y es que, según ha explicado Ballester en Radio Orihuela Cadena Ser, el gobierno autonómico se había comprometido a destinar 100 millones de euros dentro del Plan Vega Renhace para recuperar y solucionar los daños ocasionados con la DANA de septiembre de 2019, pero la realidad es que hay numerosas inversiones que nada tienen que ver con las inundaciones sufridas y se han incluido y computado en el Plan Vega Renhace. Así, encontramos proyectos como la adquisición del edificio de los juzgados de Orihuela, rotondas, ampliación de hospitales o acciones en centros escolares.

Otro punto que causa indignación es la partida presupuestaria que califica de “irrisoria” destinada al Departamento de Salud de Torrevieja para el que se destina un millón de euros frente a los 40 millones que ofrece la empresa que gestiona esta área sanitaria, que no verá renovada su concesión en octubre de 2021, como anunció la Conselleria de Sanidad.

El Partido Popular ha anunciado que presentará enmiendas a estos presupuestos que dejan a los ciudadanos de la provincia con un 20% menos de inversión per cápita que a otro ciudadano de las provincias de Valencia o Castellón, pero si nos fijamos a nivel comarcas, «la Vega Baja recibe menos».

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez