- Publicidad -
ActualidadAlbateraAlmoradíCallosa de SeguraCoxFormentera del SeguraOrihuelaPolítica

El PP en la comarca se plantea la vía judicial para denunciar los recortes en el travase Tajo-Segura

  • La diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha criticado que el president Ximo Puig haya dejado en la cuneta a más 100.000 familias que dependen del trasvase Tajo-Segura con “su última traición” en el recorte del envío de agua

Este miércoles se ha producido un encuentro en Orihuela entre los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la Vega Baja para denunciar la postura del president de la Generalitat, Ximo Puig, acerca del recorte en el trasvase Tajo-Segura. La alcaldesa de Albatera y diputada de Ciclo Hídrico en la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha catalogado el último recorte de los caudales del trasvase por parte del Ministerio para la Transición Ecológica como “la última traición de Ximo Puig a la provincia de Alicante y que ha dejado en la cuneta a más de 100.000 familias que dependen económicamente de esta infraestructura”.

La hoja de ruta pasa por la vía judicial

Además, Serna ha avanzado que para este próximo 29 de junio se ha convocado una comisión extraordinaria desde Ciclo Hídrico para preparar las alegaciones a esta decisión y marcar la hoja de ruta judicial que seguirán. Serna ha comentado que “el PP llevará al Supremo el asunto si hace falta porque lo que le están haciendo a la provincia no tiene nombre”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comentado que con estos recortes de agua se están olvidando de los sectores productivos de la comarca de los que dependen tantos agricultores y empresarios. Al encuentro celebrado en Orihuela han asistido también los alcaldes de Cox, Callosa, Formentera y la alcaldesa de Almoradí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil

El Dr. Federico Arnau abordará “Los contratos agrarios valencianos” en el Juzgado de Aguas de Orihuela

Elisa Gil

Nace la Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad

Elisa Gil