domingo, 14 julio 2024
- Publicidad -
Política

El PP le pide a Emilio Bascuñana que no modifique el escudo de Orihuela

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Orihuela se reunió este jueves por la tarde de manera extraordinaria y urgente, para abordar qué decisión tomar sobre la homologación del escudo del municipio que podría llevarse al próximo pleno al haberse convocado para el lunes la Comisión Informativa correspondiente sobre este asunto.

La reunión se ha llevado a cabo después de que muchas asociaciones, entidades y organismos se hayan dirigido al Partido Popular manifestando su descontento ante la aprobación del cambio de imagen de un escudo que ha representado a la ciudad de Orihuela durante más de un siglo. Ante esta posición de un núcleo muy importante de la sociedad oriolana y viendo que se trata de un tema sensible, la Ejecutiva Local del PP ha decidido instar al Grupo Municipal Popular y, en especial, al Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que es quien tiene la potestad, a que no incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria la oficialización del escudo.

 El Presidente del PP, Dámaso Aparicio, en su intervención, ha indicado que “al tratarse de un tema tan importante para todos los oriolanos y que nos une como es nuestro escudo, seña inequívoca de nuestra identidad, lo que procede ahora es abrir un gran espacio de diálogo con la sociedad civil con el objetivo de obtener el mayor consenso posible en un tema tan significativo como éste”.  Aparicio ha querido, también, agradecer a su compañera y edil de Festividades, Mariola Rocamora, la gran labor que ha realizado en la tutela del expediente de la oficialización del escudo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE critica la falta de promoción municipal de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

vegabajadigital

El PSOE comarcal denuncia la eliminación de ayudas para la mejora de carreteras en la Vega Baja, mientras el PPCV defiende su gestión

vegabajadigital

El Sindic abre una investigación al Ayuntamiento de Orihuela por limitar el acceso al registro al PSOE oriolano

vegabajadigital

1 Comentario

Pedrom 25 mayo, 2018 at 12:08 pm

Como siempre, en ésta bendita ciudad de Orihuela, como no hay nada de qué discutir, hablar o censurar, nos inventamos algo que tenga su injundia, como es el escudo de nuestra bandera, que es sagrado, sí sagrado. Ahora resulta que hay unos cuantos que no les gusta el águila con la espada, otros que si les gusta las barras doradas de la Comunidad Valenciana y es que Sres. ? digan lo que digan nosotros somos valencianos, otra cosa es que nos hagan caso en Valencia. Dejemos las cosas como están (después de cientos de años) y no mezclemos merinas con segureñas. Nuestra bandera es la que es y punto. ¡ Hasta siempre !

Comentarios cerrados