El Partido Popular de Orihuela ha presentado las tres mociones que elevará al pleno correspondiente al mes de enero del Ayuntamiento.
En primer lugar, presentarán una moción relativa al plurilingüismo con la intención de eliminar cualquier imposición lingüística en el sistema educativo de la ciudad: «El pasado 18 de enero vimos que gran parte de la comunidad educativa está en contra de la imposición del valenciano y es que no es nuestra lengua materna, queremos estudiar en castellano y que nuestros hijos aprendan en castellano porque aprenderán más y mejor», ha indicado el portavoz popular, Rafael Almagro.
Por otro lado, llevarán a pleno una moción para liberar los tramos de la AP-7 en la Vega Baja, el de Los Montesinos y La Zenia, que son los únicos que no se han liberado de esta autopista. Según Almagro, «sabemos que esta concesionaria no termina contrato todavía pero hay formas y medidas para hacer que los vecinos y vecinas de la ciudad y la comarca no se vean afectados por esto, es un hecho que venimos reclamando desde hace mucho tiempo».
Además, presentarán una moción sobre un asunto que lleva también mucho tiempo solicitándose como es la apertura del comercio de Orihuela Costa los domingos: «Queremos que de una vez por todas nos permitan abrir los domingos y no solo algunos de Semana Santa y Junio, la Región de Murcia no contempla esta ley, está muy cercana a nuestra zona y afecta a nuestro comercio».